Me gustaría saber si es aconsejable hacer uso de la nutricosmetica para preparar la piel y evitar los daños solares en pieles claras que se queman con facilidad.

2 respuestas

Aurora Garre Contreras 17 de junio de 2015

Buenas tardes. En verano es muy importante preparar la piel y evitar los daños del sol, y, como muy bien indicas, es aun más importante en las personas con piel clara.

Para preparar la piel antes del verano (al menos 15 días antes) es necesario realizar una dieta rica en antioxidantes (alimentos como tomate, zanahorias….). Estos antioxidantes se acumulan en nuestra piel y neutralizan los radicales libres que provoca el sol. De esta forma, protegemos también nuestra piel desde el interior.

El término nutricosmética se refiere a complementos alimenticios ricos en antioxidantes (como por ejemplo licopeno o hidroxitirosol), en los que se pueden incluir algún otro ingrediente en nuestra piel con acción antienvejecimiento. Así que sí, su uso puede estar recomendado.

#1
Aurora Garre Contreras 17 de junio de 2015

Además, es importante indicar que la nutricosmética es un complemento; estimula el bronceado y las defensas naturales pero no es sustitutiva de la fotoprotección ni de las cremas de protección solar, que son necesarias siempre.

#2

Favor de Ingresar o Registrarse para Enviar Respuesta