Piel intolerante

Diez consejos para tratar la piel intolerante:

  1. No te excedas con la higiene. La piel intolerante puede sufrir en exceso si la limpiamos demasiado o con productos muy irritantes. Por supuesto, evita los productos abrasivos.
  2. Limpieza específica. Utiliza limpiadores específicos para pieles intolerantes, basados en ingredientes suaves ya que tu piel es muy sensible.
  3. Sin perfume. A la hora de comprar productos cosméticos, mira bien que no contengan perfume y que sean hipoalergénicos.
  4. Con garantía dermatológica. Y también opta siempre por hacerte con cosméticos testados por dermatólogos en pieles sensibles y reactivas.
  5. Busca la calma para tu piel También es importante que los tratamientos que apliques sobre tu piel cuenten en su composición con ingredientes emolientes y calmantes, como el aloe vera que alivien la sensación de picor o tirantez.
  6. Cuidado al desmaquillarte.  Para retirar el maquillaje del rostro al final del día, opta por un bálsamo limpiador desmaquillante, específico para tu tipo de piel.
  7. Protégete del sol todo el año. Usa diariamente, tanto en verano como en invierno, productos cosméticos con filtros solares con un factor mínimo de 30, con el fin de no estropear aún más la barrera cutánea.
  8. Evita los peelings. No te realices tratamientos de peelings porque pueden irritar aún más las pieles intolerantes, y tampoco uses cosméticos de efecto peeling leve (AHA, queratolíticos, ácido salicílico, vitamina C).
  9. Consulta a tu médico. Si ves que la incomodidad de tu piel persiste, se hace insoportable o te aparecen manchas rojas en la piel consulta con tu médico.
  10. Los productos, mejor en la farmacia. Acude a tu farmacia habitual para que el profesional farmacéutico te recomiende productos específicos para este tipo de piel y que contengan todas las características y requisitos anteriores.
descargar-pdf

Consejos para la piel intolerante.

Fecha de publicación 24 octubre, 2016

Términos relacionados